Noticias

GLOBOS_2016.jpgEstamos por celebrar el XII Concurso de Globos de Cantoya en el pueblo indígena de Cherán, Michoacán. Por nada puedes perderte la oportunidad de visitar este bello pueblo enclavado en el corazón de la región p’urhépecha, un pueblo con una interesante historia reciente, misma que emerge del valor y la fuerza por la defensa de la tierra. Una lucha que le ha llevado a voltear la mirada a su pasado y colocarse frente a los desafíos de hoy, sin desdeñar su legado histórico y cultural.

La fiesta de los globos es justamente parte de esa herencia, nuestros padres y abuelos nos enseñaron a construir los globos y echarlos a su suerte por las tardes de verano, correr como locos por las calles hasta alcanzarlos ha sido toda una diversión entre los niños y jóvenes que, aprovechando el curso del globo uno se disponía al mismo tiempo, robar fruta con cierta decencia cuando éste caía sobre los huertos a las orillas de la comunidad.

Con el paso del tiempo esta tradición se ha ido modificando, no obstante la intención de divertirse  y correr hasta alcanzar el globo siguen siendo las mismas.

Hay muchas razones para estar aquí. No pierdas la oportunidad de visitar Cherán K’eri y de paso llevarte un pedacito de este maravilloso pueblo serrano, ubicado en el justo corazón de la sierra y tan cerca de las ciudades de Pátzcuaro, Uruapan y Zamora.

Si decides venir, lo más que te podemos ofrecer es la hospitalidad de la gente y la seguridad, un tema en el que mucho hemos trabajado.

¡Aqui nos vemos!

Comité Organizador

 

Anuncios
de cheranglobosdecantoya Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s