1. Presentación

 

Bienvenidos al sitio del Concurso de Globos de Cantolla en el pueblo de Cherán, Michoacán, te invitamos a conocer esta bella tradición de figuras coloridas y de creatividad extraordinaria.

A lo largo del tiempo y la historia del pueblo de Cherán, una comunidad situada en el corazón neurálgico de la región p’urhépecha en el estado de Michoacán, los globos elaborados en base de papel china, han estado ligados a la convivencia, principalmente en los niños y jóvenes, quienes los elaboran con la sola idea de verlos surcar el cielo después de un día de lluvia, un suceso mágico que divierte a todos.

Esta tradición se ha conservado de generación a generación, y en la preocupación de fortalecer esta actividad, en agosto del año 2005, a iniciativa del Grupo Marku Jahoajperani (Unidos Ayudamos) se realiza el Primer Concurso de Globos de Cantolla, un evento sin precedentes que motivó desde sus inicios, a la calidad, creatividad y colorido en los trabajos. Hoy, sin duda es una fiesta que año con año ha convocado a nuevos participantes no solo del lugar sino de otras comunidades y estados de nuestro país, y que hacen del mismo, un concurso lleno de emociones que mucho vale la pena presenciar.

Por eso, date la oportunidad de conocer esta hermosa fiesta llena de color, te invitamos a que visites Cherán… estamos seguros que te va encantar.

Comité organizador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s